Descoberta Virgen desamparados 2008

1 comentario:

juan dijo...

Los pasados 4 y 5 de Julio, la Virgen de los Desamparados visitó Andilla, pueblo de la serranía del Turia, a 70 kms. de Valencia, que tiene además tres aldeas La Pobleta, Oset y Artaj. Ea impensable un acontecimiento como este. Nostra Mare de Deu del Desamparats en nostre poble.
Los actos comenzaron el día 3, viernes, con la traida a hombros en peregrinación de las andas con la Purísima, de Oset, y Santa Paula de La Pobleta, para reunirse con Santa Inés en Andilla. Alegría y emoción de los numerosos vecinos que acudieron a este acto, todos unidos,bajo un mismo objetivo: Recibir a Nostra Mareta, la verche de tots els valençians.
El día 4, por la tarde, llegó la Virgen acompañada de los Seguidores y en la plaza de la Muralla fué recibida por una multitud de gentes llegadas de todas partes que la aplaudían constantemente. Salvas de honor, himno nacional, palabras del Sr. Alcalde, de Presidente de la Colonia (que le impuso su insignia), y de nuestro Párroco que, exultante de alegría dirigió unas emotivas palabras.
Recorrido por el Paseo de la Ancianaidad y después a la iglesia.
Solemne recibimiento, y una vez en su sitio Misa Solemne oficiada. El templo abarrotado, como nunca. Una homilía preciosa de nuestro Párroco D. Miguel Angel. Coro parroquial con acompañamiento. Al final, todos a querer tocar a la virgen, a verla de cerca. Siguió con una solemne procesion por las recoletas calles de Andilla. Todo el mundo estaba en la procesion, ayuntamiento en pleno, colonia andillana, clavariesas, comuniantes y falleras. Las campanas recien restauradas no cesaban su canto a la Virgen. Luego, en la paz de la noche, a la puerta de la iglsia, abierta, la rondalla de Andilla le dedicaba piropos en forma de jota serrana. Unas niñas se esforzaban por dar unos pasos, emocionadas. Era una noche mágica.
Había que retirarse porque a la mañana siguiente, el Rosario de la Aurora, recorrería las calles de Andilla "santa María... estás con nosotros... estamos dichosos".
A las 12, Misa Mayor, cantada, el oficiante D. Francisco Galvez, hijo querido de Andilla, nos habló de su amor y de su humildad; de su ejemplo, virtud a seguir. El descubrimiento de un socarrat como recordatorio de su visita, donado por el ayuntamiento, la benición de las campanas... y de nuevo, antes de la mascletá, todos quisieron acercarse de nueva a la Virgen para tocarla, verla de cerca, mirarle a los ojos y, allá en los más hondo, pedirle su gracia.
Por la tarde, ofrenda de flores, por todas las asociaciones, ayuntamiento y público en general. Nuevo recorrido por las calles de la población. Los costeleros, reventados por el esfuerzo en un terreno de cuestas arriba y abajo, cables de luz molestos, y las escaleras de acceso a la iglesia, todo un peligro, pero los Seguidores, siempre atentos, contribuyeros a salvar los inconvenientes. Finalmente, despedida en la Muralla: Arriba la Virgen!! y un molinete que nos dejó boqueabiertos. Llegamos al Paseo y allí con gran emoción, con músicas, tracas, vitores y llantos, con el alma encogida por que se marcha,pero el corazón henchido de tanto amor.
Un rayo de luz ha pasado por nuestras vidas. En nuestra mente ha quedado marcada por Ella. Que siempre nos guíe y nos marca el camino. Vixca la Mare dels Desamparats!!!.