Carta abierta al pueblo de Alboraya.

Los pasados días 20, 21, 22 y 23 de Junio, visitó la localidad de Alboraya la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados.

De todos los actos allí celebrados, la verdad es que, no sabría con cual quedarme, cual de ellos estuvo mejor organizado, cual fue más emotivo, empezando por el gran recibimiento en el Colegio de las Hermanas Marianistas con el acto de bienvenida, la entrada triunfal en el patio, la imposicion del bastón de mando por parte del Sr. Alcalde, la imposición de la Medalla de la Ciudad por parte de Jorge, ese Concejal que tanto esfuerzo ha realizado en la organización y coordinación de todos los actos, el traslado a Port Saplaya y a la Patacona con la visita ( impresionante ) a la " Niña burbuja ". La lástima fue la premura del tiempo, porque si no, la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, la hubiéramos entrado en el agua de la playa.

Una vez de regreso a Alboraya, ese gran recorrido por las calles hasta altas horas de la madrugada, eso sí, siempre acompañada de muchísimas personas que la aclamaban, piropeaban, llenaban su paso de pétalos.

El día siguiente, a pesar de ser sábado y a las 10'30 de la mañana, ( casi teminábamos de acostarnos ) una gran multitud la acompañó hasta el Cementerio, a visitar a nuestros antepasados. Allí se celebró la Santa Misa y luego regresó a la Parroquia hasta las seis de la tarde en que se celebró la Ofrenda de Flores en la puerta del Templo y a las 11 de la noche, otra vez a recorrer el resto de calles, a visitar a las Asociaciones y Fallas por las que no habíamos pasado el día anterior.

Impresionante el recibimiento en la Falla Rey D. Jaime; Pepe y Fernando se lo han "currado" bien, muy bien.

La Santa Misa del Domingo, solemne, con una gran sorpresa para este que os escribe y que no me merecía. Es mi obligación como Presidente de la Hermandad de Seguidores, ayudaros en todos los preparativos de las salidas de la Virgen.

Por la tarde, la Procesión, impresionante, solemne, silenciosa, muy organizada, la Virgen recorrió el casco antiguo visitando a su pueblo bajo una constante lluvia de flores.

El lunes, se celebraron distintos actos dentro de la Parroquia, y por la tarde, tras un bonito y multitudinario acto de despedida, regreso a la Basilica, y siempre acompañada de ese gran grupo de portadores que si ya en Tavernes demostraron su saber hacer, aqui lo superaron con creces, parecía que no se cansaban nunca, siempre dispuestos, siempre organizados.

La Virgen partió de Alboraya, pero se queda un gran trozo de Ella en el corazón de todas las personas que la acompañaron y sobre todo en los hombros de esos portadores fabulosos.

Gracias, muchisimas gracias a los Sacerdotes que siempre estuvieron acompañandola ( cosa que no es normal ), gracias a la Corporación Municipal, sin cuya colaboración nada hubiera sido igual, gracias a las Fallas y sobre todo, muchisimas gracias a esa Comisión Organizadora; no quería decir nombres porque seguro que me olvido de muchos, pero, gracias Jorge, Pepe, Fernando, Amparo.... y un sinfín de nombres más.

Gracias a esas dos entrañables hermanas que han obsequiado a la Virgen con ese precioso manto y que quedará para siempre como recuerdo de la Visita a Alboraya.

Que dentro de diez años podamos celebrar todos juntos esta visita con una nueva visita de la Virgen Peregrina a su pueblo de Alboraya.

Juan-Arturo Devis Capilla
Presidente

No hay comentarios: