Al terminar el año
View SlideShare presentation or Upload your own.
El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha recibido esta mañana en audiencia al total de 14 sacerdotes valencianos que residen en la actualidad en Roma junto a su vicario episcopal, el historiador valenciano monseñor Vicente Cárcel Ortí. En el acto ha estado también presente el cardenal arzobispo de Toledo, el valenciano Antonio Cañizares que se encuentra en la capital valenciana donde ha recogido esta mañana la Gran Cruz Jaume I que le ha concedido la Generalitat Valenciana.


La Asociación de Belenistas de Valencia, con una tradición de 53 años, realizarán como vienen haciendo durante los últimos 21 años, la exposición de belenes tradicional de Valencia con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.
Desde estas lineas quisiera agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado en que un sueño se hiciese realidad. Empezando por la Real Basílica, sus portadores, a los nuestros, la Parroquia de la Santísima Trinidad con su titular al frente D. José María, al Excelentísimo Ayuntamiento de Tavernes Blanques, al personal de Cultura y Fiestas, a las Asociaciones Locales, a los Socios y componentes de esta Entidad, así como a todo el pueblo de Tavernes Blanques. A todos, de corazón, GRACIAS.
A las dos de la madrugada, con la calle vacía del Doctor Lanuza en Alboraya, mis jóvenes sentimientos pugnaban contra la razón y el cansancio y las ganas de aguantar un poco más mi vigilia para ver -después de una semana dura y que no deseo que pase mi peor enemigo- pasar a la Verge dels Desamparats por las calles de mi tierra chufera. Un largo tiempo en la vigilia sabatina deshojando la margarita de la indecisión y dejándome zarandear por mis sentimientos encontrados que me invitaban a dejarme abandonar en los brazos de Morfeo o bien esperar un poco más, unos instantes más, para presenciar un hecho que muy probablemente tardaré en revivir, al menos en mi casa materna, el paso de la Verge dels Desamparats, la Peregrina, por debajo de nuestro humilde balcón.
Y mientras tanto en hombros de fieles, devotos, amigos de la Virgen, bailes regionales a cargo de las fallas participantes y música, La Peregrina recorría las calles de nuestro Centro Histórico con paciente señorío, serenidad materna y gratitud eternas.
La faz de paz, tranquilidad, paciencia, reflexión, alegría tímida por los agasajos recibidos que correspondían con su reverencial acogimiento a todos sus hijos desamparados que acompaña con el abrazo fraterno a su Niño Jesús, Padre y Señor de la Creación, son solo explicables cuando se ven tan de cerca como en esta noche, Dios y la Verge dispusieron que mi familia y yo pudiéramos verla, admirarla, rezarle, implorarle y pedir su ayuda para la lucha diaria.
irradia, cuando tienes la fortuna de quedarte frente a ella recogido en el diálogo íntimo que todo hijo entabla con su madre ya sea en su Basílica o en cualquier Altar de la Parroquia más humilde de Valencia o bien a su paso ( como es el caso ) por el balcón de mi casa. Gracias, a los que han hecho posible, seguidores de la Virgen, que algunos alborayenses hayamos podido tener experiencias tan íntimas y creo que, bonitas, con esta visita de la Virgen Peregrina a nuestra tierra de Alboraya.
Viernes 13 de Junio
La Hermandad de Seguidores de