Programación actos mayo 2011.

.
Pulse para agrandar la imagen

El cardenal Agustín García-Gasco fallece a los 80 años en la residencia de las Obreras de la Cruz en Roma.

.
Anoche, había participado con normalidad en la vigilia en el Circo Máximo.

VALENCIA, 1 MAY.- El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, ha fallecido esta mañana en Roma a los 80 años de edad, víctima, al parecer, de una crisis cardíaca, según han confirmado esta mañana a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

El purpurado ha sido encontrado inconsciente en su habitación en la residencia de la Casa de acogida de peregrinos “San Juan de Ribera” de las Obreras de la Cruz cuando se disponía a salir para participar en la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro.

Al parecer, se le esperaba para desayunar en el comedor de la residencia y al demorarse, fue avisado en su puerta sin responder. Al entrar en su habitación, inmediatamente fue avisada una ambulancia que trasladó al cardenal al hospital de San Carlos, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

“Anoche había estado participando con normalidad en la vigilia en el Circo Máximo, y al regresar se encontraba bien aunque nos indicó que tenía un poco de frío”, ha indicado a AVAN una de las integrantes de la comunidad de las Obrera de la Cruz de la residencia, en donde el cardenal estaba alojado desde el pasado miércoles para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.