Familias de floristas ataviadas con trajes regionales realizarán una ofrenda floral a la Mare de Déu el domingo en la Basílica.

.
En el congreso anual de Interflora, monseñor Osoro presidirá una misa a las 12 horas


Floristas de toda España, que están participando en Valencia en un congreso nacional organizado por la Asociación Española de Floristas Interflora, realizarán el próximo domingo una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la Basílica a partir de las 11.30 horas.

Seguidamente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa para todos los participantes.

En la ofrenda floral está previsto que intervengan media decena de familias que irán ataviadas con trajes regionales de sus respectivas ciudades de procedencia.


Previamente, los floristas adornarán todo el altar con flores en colores en blanco, negro y dorado, Igualmente, serán los encargados de instalar las flores de las Torres de Serranos, desde donde este domingo, las Falleras Mayores de Valencia participarán en el acto de la “Crida”.

El congreso, que se desarrollará desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, cuenta con la participación de más de 200 integrantes de la entidad, que aglutina, en la actualidad, a más de 1700 floristerías en toda España pertenecientes a la Red Interflora y Florexpres.




El congreso, que tiene lugar cada año en una ciudad española diferente, incluye actividades culturales y formativas, como excursiones a la ciudad de Valencia y demostraciones y cursos de arte floral.

La Asociación tiene como objetivo principal la “representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus asociados, promover y facilitar la formación y desarrollo profesional de los mismos, así como promover y divulgar la transmisión de encargos de flores y plantas”, según fuentes de la entidad.

Vigilia de jóvenes en Valencia.

.
VALENCIA, 6 FEB.- La vigilia en la Basílica fue la quinta desde que comenzaron a celebrarse los encuentros el pasado 2 de octubre, convocados por monseñor Osoro. Además, “todos aquellos jóvenes que lo deseen podrán compartir la cena, previamente, en la misma plaza”.

Los encuentros con el prelado se mantendrán en la Basílica de la Virgen los primeros viernes de cada mes, aunque “para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas se repetirán a mediados de ese mismo mes en sus diferentes parroquias con el mismo esquema y contenido”.

Para acceder a la noticia, pulse aquí