FALLECE EL SACERDOTE VALENCIANO MANUEL PLANA CANONIGO DE LA CATEDRAL DE VALENCIA Y EX VICARIO EPISCOPAL

.
VALENCIA, 18 FEB. (AVAN) .- El sacerdote valenciano Manuel Plana Pérez, canónigo de la Catedral de Valencia durante los últimos 19 años, ha fallecido esta mañana a los 77 años de edad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Seo de Valencia. La Catedral de Valencia acogerá mañana, jueves, a las 12 horas, la celebración de una misa exequial por el eterno descanso de Manuel Plana, que recibirá a continuación sepultura en el cementerio de Benimaclet, en donde están enterrados sus padres, según han informado las mismas fuentes.

GRACIAS POR ESTOS 25 AÑOS

.
Este segundo Domingo de Febrero hace 25 años que fui designado Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen. Sí, designado. Era un momento dificil, había fallecido el anterior Presidente, D. Miguel Benet, la Hermandad pasaba un momento complicado por haber dentro de ella miembros, que, con toda su buena voluntad, se habían decantado hacia el Palmar de Troya, había que "Refundar la Hermandad".

Un grupo de Seguidores eligieron una "terna" de candidatos y la presentaron a D. Basilio. Tras una reunión en la Sacristía de la Basílica, fui elegido. Puse una condición, justo un año después y tras una Asamblea General, se convocarían elecciones y así fue. Ese año fue duro, nos pusimos en contacto con todos los Seguidores para comenzar de cero, respondieron unos cuarenta, hoy somos 430, eso sí, reunidos en 299 familias.

Leer noticia

FALLECE EL CANONIGO DE LA CATEDRAL DE VALENCIA VICENTE LAMBERTO HUERTA

.
Será enterrado hoy, miércoles, en Domeño, su localidad natal.
VALENCIA, 4 FEB. (AVAN) .- El sacerdote valenciano Vicente Lamberto Huerta, canónigo de la Catedral de Valencia, ha fallecido a los 74 años, tras una larga enfermedad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Seo de Valencia.

Leer Noticia