EL CARDENAL GARCIA-GASCO CONVOCA EL II “ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS INMIGRANTES CON LA MARE DE DEU” PARA EL PRÓXIMO MES DE MAYO.

.
Tras una reunión hoy en el Palacio Arzobispal con Cáritas, la UCV y la Consellería de Inmigración.

VALENCIA, 29 ENE. (AVAN).- El cardenal Agustín García-Gasco ha convocado el “Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats”, que se celebrará por segundo año consecutivo del 29 al 31 de mayo próximos.
Leer noticia

El Vaticano estrena canal en Youtube.

.
(VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el Mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultural de respeto, de diálogo y amistad".

Leer noticia

Una treintena de actores de la Semana Santa de Benetusser escinifica mañana La Pasión en la Iglesia de Santa Catalina.

.
En el centenario del beato Manuel Domingo y Sol, fundador de los Operarios Diocesanos.

VALENCIA, 23 ENE. (AVAN) .- Una treintena de actores de la Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer escenificará mañana, sábado, la Pasión de Cristo en la iglesia de Santa Catalina de Valencia con motivo del primer centenario de la muerte del beato Manuel Domingo y Sol (1836-1909), fundador de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, que regentan el templo.

Palabra de vida 11 de enero 09

Festividad del Bautismo del Señor.

.
Celebramos hoy el bautismo del Señor con el que finaliza el tiempo litúrgico de la Navidad. A partir de su encuentro con Juan el Bautista Jesús da inicio a su vida pública que iremos contemplando a lo largo del Tiempo Ordinario.

Fijaos que en estas fiestas la liturgia, inspirada por el Espíritu Santo, nos va venido remarcando insistentemente una idea: Jesucristo es el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios. En el anuncio del arcángel a Maria, en el anuncio del ángel a los pastores, en la adoración de los magos de oriente, en las palabras de –Simeón, y en la Solemnidad de Santa Maria Madre de Dios.
Leer artículo

Evangelio del domingo 11-01-09 en Powerpoint.

.
View SlideShare presentation or Upload your own.

El Camino Neocatecumenal - Kiko Argüello

Mañana sábado en la Basílica de San Pedro Benedicto XVI celebrará los 40 años del camino Neocatecumenal.

.

ZENIT.- Según informa un comunicado enviado por esta realidad eclesial, en el acto los iniciadores Kiko Argüello, Carmen Hernández, y el padre Mario Pezzi, presentarán al Papa la primera comunidad del Camino en la ciudad eterna, nacida en la parroquia de los Santos Mártires Canadienses, formada por 49 personas, con unos cien hijos.
Leer noticia

40 Aniversario del Camino Neocatecumenal : entrevista con Kiko Argüello

.
RADIOVATICANO.- Benedicto XVI, mañana en el curso de una audiencia especial en la basílica de san Pedro, participará en el 40 aniversario del Camino Neocatecumenal, con sus máximos dirigentes: Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi. La audiencia tendrá lugar en la vigilia de la fiesta del Bautismo de Jesús y conmemora las cuatro décadas del Camino Neocatecumenal, que nació en Madrid en 1968 en un momento de una grave crisis social. Desde entonces los neocatecumenales se han extendido a 120 países de los cinco continentes, formando 20.000 comunidades en más de 5.500 parroquias. Se prevé la asistencia de unas 25.000 personas.

"Todo ello -recuerda el movimiento- ha podido realizarse gracias al apoyo del Papa Pablo VI, después al de Juan Pablo II y ahora al de Benedicto XVI". En junio de 2008, el movimiento fue reconocido como "una modalidad" de actuación diocesana en la iniciación cristiana y en la educación permanente de la fe. Recordamos que la Santa Sede aprobó en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un "instrumento de formación cristiana" para redescubrir el bautismo.

Radio Vaticano ha entrevistado a Kiko Argüello, que nos habla de los frutos que el Espíritu Santo ha suscitado durante estos cuarenta años en el Camino Neocatecumenal beneficiando a toda la Iglesia, sobre todo en vista de la nueva evangelización: escuchalo aquí

Asimismo Kiko Argüello nos explicó cómo nació la inspiración de enviar a las parroquias de las afueras de Roma comunidades neocatecumenales: escúchalo aquí

Carta de Monseñor Osoro a la Archidiócesis de Valencia.

.

Querido Sr. Cardenal, Don Agustín, muchas gracias por su afecto y paternidad desde siempre y son muchos años los que hace que nos conocemos, pero muy especialmente por todo lo que ha sabido expresar con gestos y palabras desde el momento que ha sabido que iba a sucederle en la Archidiócesis de Valencia. Todo ello me hace sentirme muy a gusto ya en Valencia. Queridos hermanos Obispos Auxiliares, D. Esteban, D. Enrique y D. Salvador, desde estos momentos, gracias por vuestra acogida y por vuestra ayuda. Gracias hermanos.

Leer noticia

El Cardenal agradece al Papa y a los Valencianos su continuo "amor y apoyo a la Archidiócesis"

.
Expresa su deseo de iniciar una nueva etapa “menos activo y más contemplativo”.

El cardenal Agustín García-Gasco ha mostrado hoy su “gratitud” a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como a los fieles valencianos “por su continuo amor y apoyo a la archidiócesis” , durante los 16 años en los que ha sido su arzobispo.

Leer noticia

Monseñor Carlos Osoro nuevo Arzobispo de Valencia.

.
El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, será nombrado hoy jueves nuevo arzobispo de Valencia, según nos han confirmado fuentes de la diócesis de Oviedo. El mismo Monseñor Osoro ofrecerá a las 12.30 horas una rueda de prensa para explicar su futuro.

Carlos Osoro de 63 años, nació en Cantabria. Fue nombrado arzobispo de Oviedo en 2002, cuando sustituyó en el cargo a Gabino Díaz Merchán.Una vez que se haga efectivo el nombramiento, Osoro llegará a Valencia para continuar la labor de Agustín García-Gascó, anterior titular del cargo y que ya presentó su renuncia por motivos de edad.

Se hará cargo de una de las Diócesis más importantes de España, la segunda en número de fieles y una de las de mayor vitalidad, donde hay una gran presencia de las nuevas realidades eclesiales como el Camino Neocatecumenal. En 2006, recibió la visita del Papa Benedicto XVI para celebrar el V Encuentro Mundial de las Familias.

Leer noticia

Palabra de Vida 04 enero 2009

..

El Papa advierte : Los progenitores son los principales educadores de sus hijos.

..

Carta de Benedicto XVI al legado pontificio –cardenal Tarcisio Bertone- del VI Encuentro Mundial de las Familias (Ciudad de México).

El Papa advierte: Los progenitores son los principales educadores de sus hijos.

Los progenitores son los primeros y principales educadores de sus hijos; en el terreno formativo “tienen una competencia fundamental: son educadores porque son padres”, escribe Benedicto XVI en su carta al cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone como legado pontificio para el VI Encuentro Mundial de las Familias (VI EMF), Ciudad de México, 14-18 de enero de 2009.

Nueva revista de la Universidad Católicade Valencia en varios idiomas.

.
La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha publicado el primer número de su nueva revista de humanidades que con el título de “Liburna” recogerá trabajos en diversos idiomas de profesores e investigadores de diversas universidades europeas.

La revista está coeditada por Eduardo Ortiz, decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, y Xaverio Ballester, de la Universitat de València, a través del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Católica.

Leer noticia